Medioambiente
OBJ. 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
METAS:
6.4 Aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua.
6.a Captación de agua y uso eficiente de los recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales, reciclado y tecnologías de reutilización.
6.b Apoyar y fortalecer la participación de las comunidades locales en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento.
OBJ. 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna
METAS:
7.a Promover las energías limpias, incluidas las fuentes renovables, la eficiencia energética y las tecnologías avanzadas y menos contaminantes de combustibles fósiles y promover la inversión en infraestructura energética y tecnologías limpias.
OBJ. 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
METAS:
11.6 Reducir el impacto ambiental negativo de Tacoronte prestando atención a la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.
11.a Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales fortaleciendo la planificación del desarrollo municipal.
OBJ. 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
METAS:
12.2 Lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales
12.3 Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos al por menor y a nivel de los consumidores.
12.5 Reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.
12.7 Promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles.
12.b Elaborar y aplicar instrumentos para vigilar los efectos en el desarrollo sostenibles, a fin de lograr un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales del municipio.
OBJ. 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
METAS:
13.2 Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes municipales.