El Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida por Eduardo Dávila, y la Concejalía de Medio Ambiente, liderada por Arsenio Gómez, activaron este martes en la Casa de la Cultura el programa PERSONAS + SOSTENIBLES, impulsado a nivel insular por el Área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi.
El acto de bienvenida estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, quien aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de las jornadas en materia de sostenibilidad, consumo y respeto medioambiental, además de agradecer el interés y la participación de los vecinos y vecinas adscritos/as al proyecto.
La iniciativa se pone en marcha este año gracias a la participación de 18 familias de la ciudad, interesadas en conocer y practicar un modelo de consumo más sostenible y respetuoso con la naturaleza, que les permita reducir el impacto negativo de sus hábitos cotidianos.
En este primer encuentro de PERSONAS + SOSTENIBLES, además de las presentaciones iniciales, con los contenidos y objetivos que se pretenden alcanzar, se desarrollaron dos actividades. La primera de ellas, denominada “Hablemos sobre el desarrollo sostenible”, permitió a los presentes ahondar sobre el cambio climático, la huella ecológica, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la segunda mitad del encuentro se realizó un taller práctico de aprovechamiento alimentario, con pautas y líneas de trabajo eficientes y responsables con el entorno natural.
Estos encuentros están centrados en el desarrollo de medidas y comportamientos más eficientes, en relación al ahorro de agua y la energía, la mejora de la gestión de los residuos, formas de compras más saludables y sostenibles, o la fabricación de productos domésticos de manera natural.
PERSONAS + SOSTENIBLES se llevará a cabo todos los martes del mes de abril. Serán un total de cuatro encuentros temáticos gratuitos, junto a talleres prácticos y actividades paralelas para los más pequeños de casa. La oferta incluye una visita al Complejo Ambiental de Tenerife, así como meriendas sostenibles en cada una de las jornadas y un equipo de ahorro para los hogares de las personas participantes.