El Ayuntamiento de Tacoronte ha logrado la certificación según la norma UNE-EN ISO 9001:2015, otorgada por AENOR, para la Agencia de Empleo y Desarrollo Local dirigida por Eduardo Dávila. Este reconocimiento refrenda su firme compromiso con la mejora continua y la calidad en la prestación de los servicios públicos.

La certificación valida la calidad en la planificación, implementación y gestión de programas e iniciativas enfocadas en la orientación laboral, prospección de empleo, formación para el empleo y el fomento del emprendimiento. Con este logro, Tacoronte se consolida como un modelo en la gestión pública de calidad, garantizando procesos eficientes y adaptados a las necesidades de la comunidad.

Dávila resalta la relevancia de este reconocimiento para el municipio y subraya que «nuestro propósito es promover y ejecutar políticas laborales innovadoras en Tacoronte, apoyando la intermediación laboral y la formación, lo que contribuye al desarrollo económico y sostenible». Asimismo, añade que «este sello de calidad refleja nuestro compromiso con una gestión pública eficiente, innovadora y transparente».

Los principios que sustentan la política de calidad de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tacoronte son los siguientes:

 

N

Proveer servicios públicos de alta calidad, adaptados a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y otros grupos de interés.

N

Fomentar la cooperación y coordinación entre diferentes áreas municipales y con otras entidades públicas y privadas.

 

N

Aplicar metodologías innovadoras para abordar los nuevos desafíos en las políticas públicas de empleo.

N

Promover la participación ciudadana, garantizando un acceso justo y equitativo a los recursos y servicios.

 

N

Velar por la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando la máxima claridad en todas las acciones.

 

La certificación ISO 9001 no solo respalda la calidad en la gestión de los servicios, sino que también fortalece el compromiso del Ayuntamiento de Tacoronte con la sostenibilidad, la innovación y la mejora continua, asegurando que sus programas y políticas evolucionen para satisfacer las necesidades de la población.

 

RETO MUNICIPAL 9: Alcanzar la gestión pública eficiente.  Con tres prioridades de actuación; por un lado, la PA09.1 Mejora de la eficiencia de la administración municipal. La prioridad PA09.2 Fomentar un gobierno abierto y la transparencia en la gestión pública y la prioridad cuatro, PA09.4 Potenciar la formación continua del personal municipal.